OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2014.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó este miércoles una serie de actividades por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, entre ellas colocar la bandera a media asta en los planteles educativos de Oaxaca y recolectar víveres del 7 al 14 de octubre.

Derivado de los acuerdos de la reunión plenaria, este miércoles durante sus movilizaciones, los mentores portarán un moño negro en señal de luto. Asimismo efectuarán una jornada de recolección de víveres, del 7 al 14 de octubre, que serán llevados a dicha entidad el día 15, en caravana motorizada.

Además, dar el respaldo y apoyo al alumno de la Normal de Ayotzinapa, Edgar Andrés Vargas, originario de San Francisco del Mar, que se encuentra herido “por el terrorismo de Estado suscitado en Iguala, Guerrero”, y a Cristian Tomás Colón Garnica, alumno desaparecido.

Entre las tareas a emprender destacan que la Secretaría de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Seccional elabore espectaculares y sean colocados en lugares de mayor impacto en el estado, así como en los edificios sindicales y oficiales “para conocimiento de la sociedad sobre los acontecimientos a los compañeros de Ayotzinapa, Guerrero”.

Igualmente que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica elabore un desplegado nacional enérgico por la situación que viven los estudiantes en la entidad vecina. Y que en las diferentes escuelas realicen mantas, cartulinas, periódicos murales, coloquen moños negros y la Bandera a media asta en las instituciones “en protesta por los acontecimientos que está realizando el gobierno federal, estatal y municipal “a los estudiantes normalistas, por querer implementar sus nefastas reformas estructurales”.

En otro orden, la Asamblea avaló continuar la cuarta ronda del plantón regional representativo en el Zócalo, que inició el 6 de este mes, con el 20 por ciento de la membresía, mismo que concluirá el día 30 de octubre.

De la misma manera, iniciar en lo inmediato una consulta a las bases para fortalecer el movimiento, “con la finalidad de exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación y la entrega inmediata de las escuelas tomadas por la espuria”. Por otro lado, acordó destituir a Rómulo García como secretario particular del secretario General, Rubén Núñez Ginez, por su intromisión abierta en el Nivel de Preescolar.