CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2014.- En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud de Guerrero y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, del 20 al 26 de enero se realizará en la ciudad de Tlapa de Comonfort, la 19 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el lema Mujer y Alcoholismo, para difundir entre la población guerrerense información preventiva sobre el consumo y abuso de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos indicaron que se tomó la ciudad de Tlapa como sede por el alto índice de alcoholismo en la región de la Montaña, y por ello se distribuirán materiales de Alcohólicos Anónimos entre la población.

Además, sobre el lema de la campaña  Mujer y Alcoholismo, explicaron que obedece a que a nivel nacional, el 62 por ciento de las mujeres, 6 de cada 10, tiene problemas con su manera de beber, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por su parte, Isaac Ibáñez Cortés, responsable estatal del Programa de Prevención y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que las metas de las actividades que se realicen del 20 al 26 de enero son: la instalación de 215 Módulos de Información en las siete regiones del estado; la distribución de 36 mil materiales alusivos a la Prevención del Abuso del Alcohol; informar a 18 mil personas en el estado, así como realizar 34 marchas alusivas.

Además, la elaboración de 120 periódicos murales; la realización de 49 mil  orientaciones sobre la Prevención al Alcohol y efectos  asociados; siete concursos de carteles alusivos a la prevención del abuso del alcohol, y siete ruedas de prensa.

En los módulos de información se dará orientación para que la población sepa qué hacer en caso de sentir que tiene un problema con el consumo y abuso de alcohol, y conozca a dónde acudir para recibir ayuda y tratamiento.