Lluvias intensas afectan terreno donde tomaban clases en Chilpancingo
09 de marzo de 2016
,
15:47
Jorge Alberto Martínez/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2016.- La escuela primaria Plan de Ayutla de la colonia Flores Magón ubicada en el oriente de esta ciudad capital, se encontrará sin clases debido a que el espacio donde recibían las mismas fue severamente dañado por las lluvias.
Angélica Lourdes Rivas, madre de familia de una de los alumnos, explicó que debido a que hay obras que se realizan en este edificio, tales como la construcción de un aula didáctica, los sanitarios, un edificio de usos múltiples y la red eléctrica, los alumnos recibían clases en un terreno aledaño a la institución de manera provisional.
Sin embargo debido al fuerte viento y a la lluvia que cae este miércoles el lugar quedó en destrucción total, además de que la red de energía eléctrica se dañó.
La madre de familia de esa escuela aseguró que los ex gobiernos de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega incumplieron con la obra que tendría que haberse concluido desde septiembre de 2015.
Incluso se apreció afuera una lona puesta por el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (Igife) que indica las características de la obra y en estas aparece que el periodo de construcción tendría que haber sido del 8 de mayo al 4 de septiembre de 2015.
Esto tiene molestos a padres de familia aseguró Lourdes Rivas, quién dijo irán a buscar primeramente al alcalde Marco Antonio Leyva y posteriormente a autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero para que repongan el material didáctico que asciende a 60 mil pesos y luego exigirán que terminen por fin la obra de esa primaria.
En el lugar se apreció a bomberos realizando tareas de remoción de desechos que quedaron en el lugar y de un poste que quedó de lado con los cables cortados.