Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco indicó que ante los continuos ataques del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez contra el ex alcalde Luis Walton Aburto, el hecho de que el Colegio de Contadores revise las cuentas que entregaron las últimas administraciones de Acapulco sería lo más sano.
“Es lo más sano para despejar dudas y evitar que la demagogia, la diatriba y la falacia sean lo único que este gobierno municipal le da a los ciudadanos todos los días”, expresó Wences Carrasco.
El dirigente de MC en Guerrero refirió que le extraña que el alcalde repita diariamente de una supuesta deuda cuando en el pasado enero la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de estable a Acapulco.
“Lleva cuatro meses propagandizando en los medios de comunicación supuestos adeudos que no comprueba ni denuncia ante las instancias correspondientes, por eso lo más sano que consideramos es que sea el Colegio de Contadores el que analice las finanzas municipales de las últimas administraciones, para que ellos, que sí saben de la materia, emitan un veredicto más creíble y confiable que las lamentaciones mediáticas del presidente”, detalló Wences Carrasco.
Adrián Wences explicó que es un incongruencia de parte del alcalde puesto que “exhibe un manejo doloso de la información con el objetivo de fomentar odios desde el poder municipal, en vez de reconocer que dicha calificación se logró en el gobierno de Luis Walton y que se mantuvo por el bajo nivel de endeudamiento que se tuvo hasta diciembre de 2015. Evodio Velázquez recibió en octubre la administración”.
“El alcalde dijo que eran 2 mil 200 millones, luego que 700, a veces dice que mil 200 y ahora en su mitin del lunes en el que dio un informe de gobierno a los miembros de su partido salió con 2 mil 500, y así conforme se le va ocurriendo va disparando cifras sin ton ni son, con una completa falta de seriedad”, expresó el dirigente.
Dijo que otra muestra de que Velázquez Aguirre miente es que la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión, indicó que los únicos municipios del país que rebasan los 2 mil millones de deuda son Tijuana, Guadalajara y Monterrey.