MÉXICO, DF, Dice Joan Manuel Serrat que le duele México. Que le duele lo que ha ocurrido en Iguala, pero también las violaciones de derechos humanos que llevan años produciéndose en el país. Como las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez y la violencia fruto de la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, teme que “la barbarie de Guerrero nos impida ver todas las barbaries sucesivas que en los últimos años se han apoderado del país, con la evidente sensación de desamparo de la población”, asegura. Y también teme que con el tiempo “lo de Iguala se vaya tapando y convirtiendo en una más de las terribles cosas que han ocurrido, hasta que vuelva a suceder otra barbaridad”, añade.

De la desaparición de los 43 maestros comenta que refleja “hasta donde puede llegar la barbarie descontrolada de una administración en connivencia con el crimen organizado”, y todo ello “con independencia de lo que sucede normalmente. Porque cuando pasa esto quiere decir que han pasado muchas pequeñas barbaridades cada día”.

“Llevamos viviendo años muy duros en distintos estados de la República, no hace falta hacer una lista de las tropelías que se han ido sucediendo. Lo de Iguala debe marcar un antes y un después. Debe ser un basta”, denuncia. “Y también un buen punto de partida. Es un buen momento para que el gobierno haga cumplir las leyes y administre justicia y logre que la ciudadanía lo reconozca como parte de ellos”, añade.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/impreso/serrat-lo-de-iguala-debe-suponer-un-basta-ya-134433.html