CHILAPA, Gro., 27 de noviembre de 2014.- La guerra por la plaza entre grupos antagónicos del crimen organizado generó una escalada de violencia en Chilapa de Álvarez, que en las últimas 14 horas dejó un saldo de un enfrentamiento armado y 11 cuerpos decapitados e incinerados.

De acuerdo a los reportes policiacos, a las17:30 horas del miércoles se registró un enfrentamiento entre los cárteles de Los Rojos y Los Ardillos.

El tiroteo ocurrió en la comunidad de El Paraíso, a 15 minutos de Chilapa.

Al lugar llegó personal del Ejército Mexicano y Policía Preventiva Municipal, quienes detuvieron a un hombre que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército.

Cerca de la zona de conflicto encontraron otro rifle de alto poder, varios cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y dos granadas de fusil. No se encontraron muertos ni heridos.

Tras el enfrentamiento, la cabecera municipal de Chilapa fue resguardada por personal policiaco y militar, sin que se registraran incidentes durante la noche.

A pesar del reforzamiento en las labores de vigilancia, a sólo 14 horas del enfrentamiento entre cárteles, aparecieron 11 cuerpos incinerados y decapitados; presuntamente se trata de pistoleros del grupo delictivo Los Ardillos.

A las 7:30 horas de este jueves, el puesto de mando de la Policía Preventiva Municipal recibió una denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre varios cuerpos humanos incinerándose a 200 metros del crucero que conduce al poblado de Ayahualulco, sobre la carretera federal Chilapa-Chilpancingo.

Al lugar acudio personal policiaco y militar, quienes localizaron 11 cuerpos humanos decapitados y quemados.

Tambien hallaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 37 de calibre .223 para rifle AR-15 y 30 de 7.62×39.