Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2014.- En lo que va del año se tiene el registro de haber encontrado en todo el estado de Guerrero los cuerpos de 64 personas que fueron enterradas en fosas clandestinas, incluyendo el de tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el del periodista Jorge Torres; hasta el momento ninguno de estos crímenes ha sido resuelto.
Este fin de semana, en el poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, fueron localizadas 14 víctimas, tres de ellas mujeres, quienes fueron enterrados de manera clandestina, cabe recordar que en ese mismo lugar en el 2012 también fueron exhumados los cuerpos de 10 personas.
El Ejército Mexicano, policías federales y ministeriales, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) reiniciaron este lunes los trabajos de excavaciones en la zona, ya que se presume haya más personas enterradas.
Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Semefo, en donde les practican exámenes de genética forense para lograr su identificación, ya que se encuentran en avanzado estado de descomposición.