CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2014.- Tras varios días de búsqueda, el coordinador regional de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, apareció a salvo en una localidad de Costa Chica, informó el dirigente de la organización Bruno Plácido Valerio.

Según lo publicado por El Sur, Plácido Valerio relató que el coordinador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG huyó el lunes por la tarde, por la parte de atrás del domicilio de uno de sus compañeros, en Tierra Colorada, hacia el río “porque lo querían agarrar”.

Se negó a decir qué corporación ordenó su captura, porque aún estaban investigando, aunque por la desaparición de Gallardo, la policía ciudadana detuvo a 11 policías municipales de Juan R Escudero, y al coordinador municipal del SSJC, Maximino Alejo Prudencio.

Plácido Valerio precisó que Alejo Prudencio fue puesto en libertad e iban a resolver si soltaban o no a los policías municipales de Juan R. Escudero.

http://suracapulco.mx/archivos/227084