Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- Alrededor del medio día, fue rescatado con vida el empresario Rigoberto Payán Mejía al interior de una vivienda ubicada en la calle Cedros, de la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo.
El empresario, también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Centro, fue localizado con los ojos vendados y maniatado en una habitación del segundo piso de la referida vivienda.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado en el que informó que la liberación del empresario hotelero se logró gracias a labores de inteligencia y el despliegue táctico de la Policía Ministerial.
Sin embargo, algunos vecinos del lugar aseguraron haber escuchado gritos de auxilio del empresario secuestrado, por lo que alguien llamó a los números de emergencia para denunciar el hecho.
Posterior a la denuncia se montó un operativo, que fue coordinado por el subdirector de la Policía Investigadora Ministerial, Jaime Castro Ojeda, y del que no resultaron personas detenidas. La zona se encuentra acordonada por el Ejército, policías federales y ministeriales.
Cabe hacer mención que Rigoberto Payán Mejía fue privado de su libertad el pasado 11 de junio por sujetos armados cuando se dirigía a su negocio, ubicado frente al Mercado Central de la capital guerrerense.
Tras su liberación, Payán Mejía fue llevado a las instalaciones de la PGJE en Cuilpancingo, donde rendiría su declaración ministerial.