CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2014.- Como resultado de la activación de la Alerta Amber, se localizó en el estado de Guerrero a Noami Guadalupe Fernández Arruel, de 13 años de edad, quien fue vista por última en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Puebla.

Según lo publicado en Puebla Noticias, la menor desapareció el pasado 12 de septiembre, cuando salió de su domicilio refiriendo que iría a un café internet, sin embargo, ya no regresó. Las investigaciones indican que la menor fue contactada vía Facebook por un hombre originario del estado de Guerrero y por una mujer de origen desconocido.

Por lo anterior, familiares de la menor se presentaron ante el agente del ministerio público, y en atención a la denuncia la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla inició los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.

Como resultado de lo anterior y con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, Noami Guadalupe Fernández Arruel fue ubicada de forma ilesa en el referido estado, por lo que será devuelta al seno familiar.