IGUALA, Gro., 23 de abril de 2015.- Después de cinco meses que iniciara la búsqueda de ‘los otros desaparecidos en Iguala’, encontraron un cuerpo más en una fosa clandestina, con lo que suman hasta el momento 77 víctimas.

 

Peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron un cuerpo más en el paraje El Maizal, en ese municipio, por lo que familiares de desaparecidos confirmaron el hallazgo y la exhumación.

 

Después de que la PGR iniciara con la búsqueda de los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la zona de Iguala, familiares de personas que fueron secuestradas y nunca más supieron de ellos, exigieron a la autoridad federal que también emprendieran las investigaciones para localizarlos.

 

Hasta este momento se ha logrado la exhumación de 77 personas en fosas clandestinas, se calcula que las víctimas fueron torturadas y asesinadas entre 2013 y 2014, cuando fue alcalde José Luis Abarca, quien ahora se encuentra encarcelado por sus vínculos con la delincuencia organizada en Iguala.

 

Los familiares de los desaparecidos señalaron que tienen marcados 80 lugares en donde suponen hay más fosas clandestinas, por lo que continúan exigiendo a las autoridades de la PGR no abandonar la búsqueda de sus seres queridos.