ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2014.- En menos de 24 horas se contabilizan dos profesores asesinados en el puerto de Acapulco, de acuerdo a información de autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

Vecinos de la Calle Tlacoachistlahuaca, atrás de una plaza comercial ubicada en Ciudad Renacimiento, reportaron disparos, en donde los cuerpos policiacos al lugar encontraron el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Marcos López Sánchez y se desempeñara como docente.

Presuntamente el asesinato se dio cuando intento resistirse a un asalto. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando un sujeto desconocido con pistola en mano intento despojarlo de sus pertenencias y el maestro se negó, por lo que el delincuente disparó 5 impactos en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en el cráneo que fue el que le produjo la muerte de manera instantánea.

En el lugar de los hechos  se encontraron 5 casquillos percutidos y uno sin percutir calibre 25, por lo que minutos después arribó personal del Ministerio Público del fuero común para dar fe de los hechos.

Cabe recordar que gobierno del estado se comprometió a brindar seguridad en los centros escolares, tras las amenazas enviadas a los profesores, presuntamente de parte del crimen organizado, quienes les pedían incluso parte de su aguinaldo.