ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2015.- El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Romualdo Hernández Alvinez, informó que los tres médicos y el abogado desaparecidos en la localidad de Xolapa, Acapulco, desde el pasado viernes, fueron localizados sin vida en el kilómetro 42 hacia la comunidad de Santa Bárbara, ubicada en Chilpancingo.

Sin precisar más detalles,el vocero Gerardo Gaytan Montoya informó que el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se comunicó vía telefónica con las familias para darles la noticia y para solicitarles que acudieran al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo a identificar los cuerpos.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de junio, los médicos Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque Cuevas, Osvaldo Ortega Saucedo, y el jurídico Julio Cesar Mejía Salgado, fueron interceptados en el poblado de Xolapa, y desde entonces se desconocía de su paradero.

Fue hasta este martes por la noche que autoridades tuvieron conocimiento de la presencia de cinco cuerpos en la comunidad de Santa Bárbara, cuyas características presumen corresponder a la de los profesionistas.

Finalmente, Hernández Alvinez demandó a los gobiernos federal y estatal que se tomen las acciones pertinentes para evitar más actos de esta índole. “Nosotros nos unimos a esta angustia, a este luto de muchas familias guerrerenses”, puntualizó.