Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
IGUALA, Gro., a 06 de marzo de 2014.- El gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez se comprometió con los policías preventivos a revisar la nómina para detectar a los “aviadores”, además de dar una respuesta positiva a sus demandas relativas a la entrega de uniformes e incremento salarial.
Al respecto, el síndico del PRD, Mario Castrejón, manifestó que se hará una limpieza en la nómina de la actual administración, haciendo el cruce de información entre la Secretaría de Finanzas y Recursos Humanos para detectar a las personas que cobran en Seguridad Pública pero no ejercen funciones en esta área, al tiempo que pactaron que los preventivos denunciarán a estas personas en el momento que las detecten.
Sin decir nombres, dijo que previamente los preventivos habían denunciado a una persona del área de parques y jardines que cobra como policía.
En cuanto al aumento salarial de los preventivos, Castrejón Mota mencionó que este se autorizó de acuerdo a lo que establece la Ley del Trabajo y a la inflación, pero sin dar un porcentaje.
Agregó que de los 12 millones del programa federal de Subsemun para este ejercicio fiscal 2014, se les dotará a los preventivos de mejor equipo de radio-comunicación, chalecos antibalas y equipamiento.
También ahí se discutió que se actualizaría la Licencia Colectiva 110, ya que alrededor de 40 efectivos no tienen autorización de portar arma, por lo que los oficiales tendrán que someterse a los exámenes de salud y toxicológico.
El gobierno municipal se comprometió a entregar los dos uniformes que le corresponden a los policías dos veces por año, con los estándares de calidad que establece la norma. Asimismo se les dotará de botas y fornituras de una marca que propusieron los preventivos.
Asimismo, se comprometieron a entregarles, en tiempo y forma, la prima vacacional antes del mes de junio.
Castrejón Mota comentó que son siete policías que se darán de baja de la corporación debido a que no aprobaron las evaluaciones y los exámenes de control y confianza, por lo que se liquidarán de acuerdo a la ley, según los nuevos lineamientos del Subsemun.
Lo anterior, durante una reunión dos horas a puerta cerrada que sostuvieron una comisión de 12 preventivos con el síndico procurador de Justicia, Mario Castrejón Mota; la tesorera Eva Salmerón; el secretario de Seguridad Pública Felipe Flores Velázquez; el director Jurídico Mauro Valdés Castro; el secretario de Gobierno Humberto Villalobos y el director de Recursos Humanos, Ignacio López Toloza, en la Secretaría de Finanzas del municipio.