
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2015.- El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el gobierno estatal lograron acuerdos para el pago del bono sexenal y estímulos por antigüedad, con lo que se da por terminado el paro laboral de los burócratas.
Esta noche, los líderes del SUSPEG y el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgados acordaron el pago de 3 mil pesos a los burócratas por concepto de bono sexenal, así como un incremento del ocho por ciento al estímulo por antigüedad.
Este acuerdo se logra 10 días después de que los burócratas comenzaron un paro laboral, acompañado de bloqueo de calles y toma de edificios públicos.
El SUSPEG informó que liberarán las oficinas de gobierno en cuanto los trabajadores reciban el pago del bono sexenal. Se espera que esto ocurra en la jornada del viernes.
Desde el 21 de septiembre, más de 10 mil burócratas iniciaron el paro de labores y tomaron 90 oficinas de dependencias públicas.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado convocó a los trabajadores a presentarse a laborar normalmente mañana viernes.