Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2016.- El fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez dijo que los captores de las 21 personas liberadas la madrugada de este viernes en San Miguel Totolapan exigían el pago de un rescate a las familias de sus víctimas.
“En principio (buscaban) cobrar un rescate. Cierto es que le hablaron a algunas familias pidiendo unas cantidades irrisorias de dinero, no se les entregó y repito fue la coordinación y el operativo lo que se logró gracias al operativo los liberaron, seguramente por temor a ser detenidos”, destacó.
Entrevistado al salir junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero en Iguala, Olea Peláez dijo que con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) ya se elaboran retratos hablados de los presuntos responsables.
Sin embargo, cuando se le preguntó si las víctimas del secuestro sabían quiénes los habían secuestrado dijo que “ellos no saben porque los tuvieron encapuchados todo el tiempo”.
El fiscal insistió en que puede tratarse de una célula que se separó de la Familia Michoacana.
“Nosotros estimamos en un porcentaje muy alto que pudiera haber sido el famoso Tequilero que es una escisión de un grupo denominado del Pez y de la Familia Michoacana”, finalizó.