ACAPULCO, Gro. 25 de diciembre de 2014.- En punto de las 11:00 horas de este jueves, arrancó el desfile de globos gigantes en la zona turística de Acapulco, mismo que pinta el despejado de Acapulco con personajes animados como Batman, Superman, los Angry Birds y figuras con motivos navideños.
 
El Universal reporta que el denominado desfile “Holiday Parade Acapulco 2014” inició en el Asta Bandera del bulevar Papagayo sin contingencias, y culminará en el Centro de Convenciones unas horas más tarde.
 
A través de las redes sociales, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, invitó a la ciudadanía a disfrutar la Navidad con el desfile de los globos gigantes, mismo que permitirá a los acapulqueños admirar 40 figuras de 25 metros cada una bajo el sol de Guerrero.
 
En ese sentido, Ealton Aburto señaló que también se realizó un operativo de barrido en la Costera para que miles de pequeños pudieran disfrutar el desfile.
 
En ese sentido, Milenio reporta que a lo largo de más de seis kilómetros de la principal arteria turística de este destino, cientos de personas llegaron al lugar para ver pasar los 40 globos entre esferas, regalos, galletas, bastones de dulce, estrellas vacas y muñecos de nieve.
 
Además participó un representativo de la danza de los tlacololeros el baile popular más antiguo del estado de Guerrero.
 
Durante el desfile la vanguardia fue resguardada por una veintena de motociclistas de la Policía Federal, seguidos por cuatrimotos de la misma corporación y decenas de agentes de la Gendarmería que fueron los encargados de brindar seguridad en el evento.
 
Esta es una de las actividades que las tres instancias de gobierno realizan para reactivar la economía del estado.
Leer más en El Universal