Gran afluencia de turistas en Taxco
MÉXICO D.F., 29 de agosto de 2014.- A pesar de las voces en contra de la parálisis fiscal y la inexistencia de miscelánea hacendaria para el próximo año, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reiteró que el ejercicio fiscal de 2015 no traerá consigo modificaciones de impuestos, ni ninguna variable a la previamente establecida en la recién aprobada reforma fiscal, informó el senador David Penchyna, en conferencia de prensa posterior a la intervención del funcionario federal.
Con la ausencia de Videgaray Caso, quien luego de su posicionamiento hacia el grupo parlamentario se retiró del encuentro para reunirse con empresarios ganaderos, el legislador tricolor, explicó que el marco fiscal no se modificará.
“Esto tiene que ver con un concepto firme y contundente del señor Presidente de México, que expresó su secretario de Hacienda: lo que queremos es darle certidumbre al pueblo de México, y la mejor Ley Fiscal es la que dura, porque hay que construir un modelo que apenas reformamos hace muy poco”, resaltó.
Asimismo, detalló que el titular de la SHCP, adelantó a los senadores tricolor que en breve “quedará claro el éxito que está teniendo la Reforma Fiscal”, ya que ante la caída de ingresos petroleros, se ha podido restituir parte de este descenso con la implementación de la reforma fiscal.
“Esa es, digamos, la buena noticia, aunque a nadie le guste pagar impuestos, creo que eso no existe en ningún país del mundo, ni en ninguna novela”, apuntó el político hidalguense.
Además reveló que el funcionario federal acudió al cónclave priísta a solicitar el apoyo del grupo parlamentario para la aprobación del Paquete Fiscal 2015.
“Nos pidió estar muy atentos a los contenidos de los criterios generales de política económica y de la Ley de Ingresos, donde nos pedirá en su momento apoyo, en donde están realizando los últimos trazos, aparte de estos dos que ya les estoy dando”, concluyó Penchyna Grub.