CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril del 2015.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, en conferencia de prensa dijo que hay una extensa responsabilidad en los partidos políticos para evitar que gente vinculada al crimen organizado sean candidatos.

La tarde de este martes el candidato ofreció una conferencia en la sede central del partido en la ciudad capital, donde manifestó que está en contra de que recursos públicos se desvíen para financiar las campañas de los candidatos a algún puesto de elección popular.

“En ese sentido hemos sido muy cuidadosos y si dentro de nuestro partido tuviéramos la información de alguien vinculado, estoy seguro que nuestro presidente solicitaría la investigación correspondiente y tendríamos la capacidad para evitar que esta persona llegue alguna candidatura”, aseguró Camacho.

Por otra parte, Camacho aclaró pretende acercarse a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Manifestó que no se puede seguir ignorando el llamado de los maestros que se mantienen en protesta constante en el estado, pues crees que es importante platicar con ellos para trabajar juntos.

En ese sentido, el candidato por el PAN dijo que estar a favor de la Reforma Educativa pero también dice que es importante usar la herramienta de las leyes secundarias para que el gremio educativo en Guerrero sea beneficiado y tratado con un tipo preferencial y especial.

Asimismo dijo que es importante encontrar una solución a las más de 12 mil plazas que no tienen techo financiero en el estado.