MÉXICO, DF, 1 de agosto de 2014.- El 50.7 por ciento de los michoacanos considera que el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, se reunió voluntariamente con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder prófugo de la organización delincuencial conocida como Los Caballeros Templarios, destaca una encuesta que publica la mañana de este viernes el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La encuesta, realizada entre la población michoacana exclusivamente, señala que sólo el 9.3 por ciento de los entrevistados cree en el argumento de Vallejo Mora en el sentido de que asistió porque fue “levantado” y obligado a reunirse con el líder criminal.

A la pregunta de por qué considera que el hijo del ex gobernador no denunció el presunto levantamiento de que fue objeto, la encuesta señala que el 46.2 por ciento de los entrevistados respondió que porque había asistido de común acuerdo, en tanto que el 30.6 consideró que el junior tendría miedo a las represalias del grupo criminal.

Por otra parte, el 48.4 por ciento de los encuestados considera que el ex gobernador sí estaba enterado de la reunión de su hijo y Servando Gómez, en tanto que 25.8 consideró que no sabía y un porcentaje idéntico no supo o no respondió la pregunta.

(La encuesta completa en http://www.gabinete.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=326:reunion-de-rodrigo-vallejo-con.)