CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2015.- Guerrero tiene en promedio los salarios más bajos del país, reveló este jueves el Observatorio Laboral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en promedio, las 159 mil personas ocupadas en el estado ganan 7 mil 278 pesos mensuales, casi la mitad de los 13 mil 916 pesos que ganan en promedio las personas de Nuevo León, el estado con los sueldos más altos, citó este jueves Bajopalabra.mx.

Por otra parte, Guerrero ocupa el segundo lugar en porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas, con 47.9 por ciento, debajo de Hidalgo, que ocupa el primer sitio con el 50 por ciento, y arriba de Tlaxcala, que ocupa el tercer sitio con el 47.2 por ciento.

Asimismo, las carreras mejor pagadas están relacionadas con finanzas, banca y seguros, con 22 mil 186 pesos mensuales promedio; minería y extracción, con 21 mil 511 pesos mensuales; y servicios de transporte con 19 mil 382 pesos.

Con información de Bajopalabra.mx