ESTADOS UNIDOS, 24 de enero de 2015.- “Gracias por todo lo que has hecho y gracias por todo lo que me has dado”, es el mensaje que Madi Baker, una chica que se convirtió en madres soltera a los 19 años, le dice al padre de su hija enuna emotiva carta que el sitio sopitas.com, reproduce.

Por extraño que parezca, la joven madre reitera una y otra vez en la misiva, su agradecimiento a su ex pareja, porque ahora cuenta con una razón para salir adelante: su hija.

He aceptado que hayas decidido no ser parte de la vida de nuestra hija después de haber estado tres años juntos y me abandonaras al saber que estaba embarazada. Solía odiarte por ello. Pero me gustaría agradecerte porque al abandonarme, me diste la posibilidad de experimentar la felicidad de criar a nuestra hija y eso es algo que no tengo como pagarte.

“Gracias por dejarme darle a nuestra hija el amor y el afecto suficientes como para que no se diera cuenta de tu ausencia. Gracias por haberle dado esos ojos café oscuro que miro antes de que se duerma todas las noches. Gracias por haberte ido en el momento en el que lo hiciste, porque ambos sabemos que igual nos hubieras dejado tarde o tempranoy de esta manera ella no supo que era tenerte sólo para luego sufrir con tu ausencia.

“Gracias por darme una gran historia para contarle cuando sea hora de hablarle de sexo, para decirle que acostarte con alguien no hará que te ame más y que embarazarte no hará que se quede contigo. Puede que me sienta mal con sólo escuchar tu nombre, pero no hay día en el que no te agradezca haber hecho posible que ella existiera”.

La joven madre relata en la carta la importancia que le da a la vida que tiene ahora con su hija, en comparación de la vida con excesos que tenía cuando era estudiante.

La carta completa en sopitas.com