Acuerdan SNTE y Gobierno de Guerrero regreso a clases en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2015.- Madres de familia de la escuela primaria Carlos Carrillo de la colonia Renacimiento, se manifestaron la mañana de este martes para exigirle al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, les resuelva la falta de dos profesores.
La mañana de este martes, González de la Vega estuvo en la escuela Adolfo López Mateos, acompañado del delegado regional Alfredo Miranda Vergara; esto tras realizar un recorrido por escuelas de nivel básico para el arranque de reforzamiento de seguridad con autoridades.
Miranda Vergara les dijo a los manifestantes que la próxima semana las resolverá dicha exigencia.
Desde el inicio de este ciclo escolar los padres de familia de los más de 60 niños, se han visto obligados a cooperarse para pagar de 180 a 200 pesos a profesores y de esa manera sus hijos no pierdan el año.
Las dos aulas se encuentran sin maestro asignado para los grupos de tercer año grupo A y C, e debido a que una docente falleció desde el pasado año escolar y otra más se encuentra incapacitada y los remplazos no han llegado.
La escuela cuenta con una matrícula de 558 niños informó el director de la primaria, Juventino Vélez, quien declaró en entrevista que las peticiones ya fueron entregadas a la delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, que depende de la SEG, pero su exigencia no ha sido resuelta.