Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 8 de abril 2016.- La maestra de primaria Ivon Castro Gallardo dijo que existe intimidación por parte de las autoridades de educación hacia los maestros para realizar la evaluación docente.
En un principio, la docente que lleva 20 años dedicada a la enseñanza en Chilpancingo, expresó que había “hostigamiento” tal y como lo había denunciado el responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
En entrevista antes de hospedarse en el hotel Resort Mundo Imperial para realizar su examen mañana sábado, indicó que estos hostigamientos son por medio de llamadas telefónicas, vía correo electrónico y de manera personal.
Expresó que no está de acuerdo con la Reforma Educativa ya que “más que una Reforma Educativa es una reforma laboral. Por lo que han estado comentando”, refirió.
La docente dijo que fue convocada en la primera evaluación del pasado diciembre de 2015, sin embargo a pesar de que no pertenece a la CETEG, no se presentó por temor a perder su plaza, en donde dijo que no recibió ningún descuento por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).