ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2016.- El secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero informó que los profesores que no asistan a la próxima evaluación docente serán despedidos, esto después de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amagara con no asistir y realizar un paro indefinido a nivel nacional el 12 de marzo.

“Muy respetable, cada quién tomó una decisión personal. Ya a nivel nacional se mandó el mensaje muy claro, tres mil 326 maestros serán dados de baja”, aseveró González de la Vega.

Entrevistado antes de inaugurar los trabajos de la Reunión Estatal de Evaluación de Educación Básica, el secretario detalló que en el estado son aproximadamente mil 300 los docentes que han sido notificados y los exhortó a realizar la evaluación.

“Pedirle a los profesores que ya han sido notificados, que tienen una notificación, que acudan a la evaluación la verdad es que la federación va muy enserio. Pierden, aunque tengan la antigüedad que tengan, van a perder su plaza”, expresó.

En ese sentido detalló que de los tres mil maestros que fueron cesados, ninguno es de Guerrero, y “que todavía habrá una segunda oportunidad”.

Así también dio a conocer que ninguno de los maestros que acudieron a la primera evaluación perderá su trabajo a pesar del resultado y aseguró que se capacitará a los que reprobaron, “para definir sus debilidades y fortalecerlos”.

Por otro lado, dijo que el problema de seguridad en las escuelas de Chilapa ya se resolvió y que de las 27 escuelas que habían cerrado en la región de Tierra Caliente de las 27, ya sólo permanecen cerradas siete.

Y agregó que a los profesores que pararon labores por la inseguridad se les siguió pagando ya que esta situación es un tema generalizada en el estado.