Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunciaron por separado un paro de labores y una marcha estatal para el próximo viernes 11 de septiembre.
En conferencia de prensa el responsable de la Comisión Política em Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que se espera que en este paro participe el 95 por ciento de las escuelas del puerto, en acuerdo con distintos sindicatos de maestros, así como organizaciones sociales en contra de la reforma educativa y otras reformas estructurales.
Afirmó que se pretende llevar a cabo ese mismo día una marcha estatal en Chilpancingo a partir de las 10:00 horas.
El dirigente magisterial consideró que ante la suma de más profesores y padres de familia inconformes con las reformas, se espera una convocatoria mayor que la del inicio del ciclo escolar cuando, dijo, pararon labores aproximadamente en 75 por ciento de las escuelas.
Por otro lado, señaló que los hechos del 26 de septiembre con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala destaparon “la cloaca” de “corrupción” y “podredumbre” de las instituciones, por lo cual habrá una movilización a un año de la tragedia, aunque el lugar y la hora aún están por definirse.
Abundó que para el 12 y 13 de septiembre será la Convención Nacional Magisterial y ahí se determinarán otras acciones tomar, mientras que el 15 de septiembre se tiene previsto un grito magisterial en Acapulco.
Por su parte, los maestros del SUSPEG informaron que se reunirán el próximo 10 de septiembre con médicos de los sindicatos del IMSS y el ISSSTE debido que las reformas ya están afectando a trabajadores de la salud.
En conferencia de prensa, el dirigente Robespierre Moreno Benicio explicó que la marcha estatal en Chilpancingo del próximo viernes 11 iniciará en el Zócalo y ahí definirán hacia donde irán. Mientras tanto en Acapulco, harán una marcha regional el martes 15 que saldrá del Asta bandera en dirección al Zócalo.
Dijo que sólo tienen previsto marchar y no bloquearán las calles como en otras ocasiones.