
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2016.- Alrededor de 30 maestros de normales públicas, aglutinados al Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS) tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la Subsecretaría de Educación Básica para demandar que les regresen las claves educativas que les quitaron.
La protesta es encabezada por el dirigente del FETNIS, Jesús Almazán Juárez, quien señaló que además piden a la SEG que les ofrezca una disculpa pública por acusarlos del desfalco de 3 millones de pesos, y que según ellos, “es un invento de la Secretaría”.
Los manifestantes exigen a la Dirección de Personal que le regrese una clave al profesor Eleuterio de Aquino Barrera perteneciente a la normal Adolfo Viguri Viguri; dos claves titulares a Humberto Manzo Ramírez y Celso Villa, ambos de la Universidad Pedagógica Nacional en Chilpancingo.
Además de una clave para el profesor Gabino Meneses Román de Iguala, claves para la normal de Arcelia y una más de medio tiempo para la escuela normal Rafael Ramírez, ubicada también en la capital.