OAXACA, Oax., 13 de enero de 2015.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó en su Asamblea Estatal realizar manifestaciones masivas para la tarde de este martes en Oaxaca.

De acuerdo con la convocatoria, a partir de las 4 de la tarde el magisterio tomará el aeropuerto, casetas de cobro, central de autobuses, comercios y gasolineras.

Además, retirará las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Oaxaca.

La reunión de delegados que terminó en la mañana de este martes precisó que las actividades serán a contraturno para dar cobertura a la reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Política de la Sección 22.

El encuentro será en la ciudad de México a las 6 de la tarde de este martes para así presionar a la Federación les dé respuesta en cuanto al pago de nómina.

En asamblea también acordó continuar con el plantón que mantiene en el Zócalo de la ciudad desde el 21 de julio de 2014.

Este miércoles llegarán los profesores de los sectores Cañada y Tuxtepec.

Para apoyar la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el magisterio nombrará a 2 delegados por sector que se movilizarán los días 13 y 14 de enero.

Mientras para el 21 de enero, la dirigencia convocó a actividades sincronizadas en todos los sectores de Oaxaca.