Interviene Gobierno de Guerrero ante bloqueo de maestros en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2015.- “No hay intimidación y amenaza que pueda detenernos”, manifestó el responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Walter Emanuel Añorve Rodríguez ante la advertencia por parte de la Secretaría de Educación Pública de aplicar descuentos a los docentes que no se presenten a laborar en el paro de 24 horas en contra de la Reforma Educativa.
El dirigente aseguró que el 90 por ciento de las escuelas de la región Acapulco se suman a este paro, algunos desde sus centros de trabajo, sin embargo no detalló el número de escuelas que no tienen labores este lunes.
Walter Emanuel Añorve, indicó que profesores de las ocho regiones del estado se suman a diversas movilizaciones y dijo tener conocimiento de que los compañeros de Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña alta y baja, estaban ya participando.
El representante afirmó que “nos han amenazado con descuentos, nos han amenazado con corrernos”, sin embargo aseguró que seguirán saliendo a las calles a manifestar su inconformidad.
Walter Emanuel hizo el llamado a tener un debate con la Secretaría de Educación Pública para hacer modificaciones en beneficio de los estudiantes y maestros y advirtió que la reforma “no va a pasar” en Guerrero y en los estados donde ha habido movilizaciones.
Señaló que “si alguien se tiene que ir, tendría que ser primeramente Enrique Peña Nieto” y el titular de la Secretaría de Educación Pública.
Por su parte, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Robespierre Moreno Benicio, afirmó que mil 400 trabajadores al servicio del estado se unen a este paro.