ACAPULCO, Gro., 01 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento de Unidad Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron un contrainforme en relación al que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La secretaria de organización de la región Acapulco de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez, señaló que a diferencia de los grandes anuncios que se han hecho sobre los presuntos beneficios de las reformas estructurales, no ha habido abaratamiento de servicios como Internet y telefonía, no ha bajado el desempleo y muchos jóvenes recurren a la delincuencia.

La representante reiteró que la reforma educativa es más una reforma laboral y que en lugar de nutrir los programas y planes educativos, se ha encargado de empobrecerlos.

Afirmó que no se oponen a la evaluación, siempre y cuando sea con fines de diagnóstico y no como un recurso para dar de baja a los profesores.

La  representante y el integrante de la Comisión Política del Movimiento de Unidad Magisterial, Isaias Arellano Maldonado, anunciaron actividades como marchas a nivel nacional y regional el 11 de septiembre, así como un grito popular el 15 del mismo mes en Acapulco.