ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, les aclaró a los bomberos que se manifestaron en el ayuntamiento que no pueden ingresar al Mando Único, ya que es solo para policías, como lo marca la legislación federal, por ello se comprometió a revisar sus demandas y darles una respuesta próximamente.

Los bomberos pretenden incremento salarial, reactivación del seguro de vida, la entrega de 10 ambulancias y ser incorporados al Mando Único.

Analizará los 18 puntos que presentaron en el pliego petitorio y que en la próxima reunión que sostendrán se les informará en qué peticiones se les puede ayudar y cuáles no, ya que depende de la situación económica del Ayuntamiento.

Les aclaró que nada tiene en contra de ellos, son personas que los ve bien la sociedad, no son igual que otras corporaciones, hará todo lo posible por buscar una solución.

En esa misma mesa de trabajo, los servidores públicos acordaron reanudar sus actividades en beneficio de la sociedad y reunirse en próximos días para ver el avance de sus peticiones.