MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2014.- Integrantes del plantón permanente frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en apoyo a los normalistas desaparecidos en Iguala, revelaron sus planes de acción para los próximos seis días.

 

En conferencia de prensa, encabezada por la organización del Frente Oriente, se detalló que se mantendrán las jornadas de lucha social para presionar al gobierno federal para esclarecer el caso de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 

Solamente vamos a realizar actos políticos y culturales, más que buscar boicotear las celebraciones de fin de año, no es un negocio para patrocinarnos, como lo hacen las autoridades”, comentó Carlos Esteban Jiménez del frente Oriente.

 

A continuación, algunas de las actividades que llevarán a cabo:

 

Este lunes, de las 21:00 a las 23:00 horas, se realizará un radioplantón en Papel revolución, por internet, para enviar mensajes sobre la lucha.

 

El martes 30 a las 18:00 horas realizarán el plantón denominado Evento político cultural.

 

El miércoles 31 a las 20:00 horas realizarán una concentración alrededor de Los Pinos.

 

El jueves 1 a las ocho de la mañana habrá una huelga de hambre con padres de los presos políticos y familiares de los desaparecidos.

 

El viernes a las 11 de la mañana se hará un plan de información con visitas a distintos lugares de la ciudad para dar información.

 

El sábado 3 de enero se realizará una asamblea Popular en Ayotzinapa.

 

Domingo 4 de enero a las 11:00 horas de actividades lúdicas, dedicado a los niños.

 

En tanto, aseguraron que tienen pruebas de que el normalista identificado en bolsas de cenizas en el Río San Juan, de Cocula, Alexander Mora Venancio, se encuentra con vida y que las autoridades solamente tratan de ocultar las evidencias.

 

Creemos que el compañero Alexander sigue con vida, ya que le pudieron haber quitado una muela para mostrarla, aseguramos tajantemente que lo presenten con vida a los 43”, dijo el representante del Frente Oriente.

 

Finalmente, aseguraron que para la jornada electoral en el estado de Guerrero, se buscará que no se realicen las votaciones, debido que no hay un clima político social estable para los comicios.