CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2015.- Dos camionetas y un camión incendiados, un camión y un tráiler secuestrados, así como dos patrullas apedreadas, fue el saldo de las manifestaciones realizadas este lunes por diferentes grupos en la ciudad de Iguala, reporta la Secretaría de Protección Civil Estatal.

El policía de Gendarmería, Carlos Peña Ordeñas, confirmó que efectivamente fueron incendiadas dos camionetas propiedad de las empresas Oxxo y Sabritas, hechos suscitados en la salida Iguala –Chilpancingo cerca de la empresa Flama Gas. Al lugar llegaron elementos de bomberos a fin de sofocar el fuego.

Más tarde, el oficial Rafael Mendoza Valenzo, reportó que a pesar de estos dos vehículos con pérdida total, se encuentra controlada la situación, aunque dio a conocer que al parecer hay seis elementos del 27 Batallón de Infantería lesionados, por lo que se trasladaron al lugar ambulancia de Protección Civil del estado.


Durante el enfrentamiento que protagonizaron padres de normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Policía Antimotines, los cerca de 250 manifestantes secuestraron dos camiones propiedad de la Coca Cola y un tráiler de la empresa Corona.

El primero fue impactado en la barricada de los militares, mientras que el tráiler fue atravesado para impedir el paso. El producto de Corona fue utilizado como proyectil en contra de los elementos del batallón militar.

Dos patrullas una ministerial y una de gendarmería que iban transitando por ahá fueron apedreadas.


Después de las 17:00 horas, los normalistas empezaron abordar los autobuses y dirigirse a la carretera federal dirección Chilpancingo. En la entrada al municipio de iguala también quemaron camiones de la empresa Oxxo.