CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2013.- Una centena de padres de familia, niños con capacidades diferentes y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo y se manifestaron en el Congreso de Guerrero, para exigir la reconstrucción de cuatro aulas que están a punto de desplomarse.

La representante de los padres de familia, Eréndira Monroy Sarabia explicó que desde hace 10 años las autoridades de Protección Civil realizaron un dictamen técnico de la escuela, en el que se determinó que cuatro salones no son aptos para su uso por el riesgo de que se desplomen en cualquier momento.

A diez años del dictamen, dijo, la estructura de las aulas se deterioró tanto que representan un riesgo para la integridad y la vida de los alumnos y maestros.

Puntualizó que al CAM 01 asisten 120 niños de nivel preescolar, primaria y preparación para el trabajo, que padecen diferentes discapacidades.

El 6 de diciembre los padres de familia del CAM 01 salieron a la calle a marchar con sus hijos, algunos en sillas de rueda, para exigir que el gobierno del estado construya estas cuatro aulas que están a punto de derrumbarse.

En esa ocasión se plantaron en Casa Guerrero y lograron una mesa de diálogo con representantes del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La representante de los padres de familia detalló que en la mesa de trabajo les agendaron una reunión con el diputado perredista Víctor Salinas Salas, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia Tecnología.

Sin embargo, el legislador les canceló la cita y 11 días después aún no tienen contacto con él.

Por ello, este martes los padres de familia, personal docente y alumnos del CAM 01 marcharon nuevamente por las principales vialidades de Chilpancingo y se apostaron en la entrada principal del Congreso de Guerrero.

Los manifestantes portaron pancartas y lonas con imágenes que muestran el deterioro de las aulas y su peligrosidad para los niños que toman clases en ellas.