
En enero se registraron 46 casos de piquete de alacrán en Zihuatanejo
IGUALA, Gro., 13 de enero de 2014.- Poco más de 50 trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 02 norte, manifestaron su inconformidad en contra de los lineamientos de la Federación al excluirlos del proceso de regularización del sector salud.
Revelaron que desde el pasado jueves 9 de enero, les notificaron que tendrían que entregar una serie de requisitos para poder acceder al proceso de regularización.
Por ello, las decenas de empleados eventuales tuvieron que viajar a la ciudad de Chilpancingo a tramitar la documentación requerida por la Federación, el sindicato y la Secretaría de Salud, que estipularon que sólo recibirían los requisitos el viernes 10 de enero.
Los trabajadores hicieron largas filas, tanto para tramitar la constancia de no habilitación con un costo de 140 pesos y que sólo era expedida en Chilpancingo; la carta de antecedentes penales con un valía de 140 pesos, la credencial de elector, cartilla de servicio militar liberada.
También les pidieron el currículum vitae actualizado, certificado de estudios del nivel académico, título y cédula profesional, RFC, cédula de posgrado para especialistas entre otros.
Mencionaron que la mayoría hicieron gastos entre 400 y 600 pesos para que lograrán reunir toda la documentación requerida, y así pudieran ser contemplados en el proceso de regularización.
Sin embargo señalaron que al llegar a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria norte, no les fueron recibidos los documentos y les prometieron que este lunes aún podrían entregarlos pero tampoco los aceptaron.
Ante esta situación los empleados eventuales de vectores manifestaron su molestia porque les hicieron creer que entrarían al proceso cumpliendo con los requisitos pero no fue así.
“Nos quedamos esperando que nos recibieran nuestra documentación y nadie nos dice nada, ya gastamos entre 400 y 600 pesos fuimos a Chilpo, sacamos copias, impresiones y nada, ni la cara nos dan”, Expresaron.
Los inconformes demandan la intervención del sindicato para que no sean excluidos del proceso de regularización.