CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014.- Comerciantes mantienen su protesta dentro de las instalaciones del el ayuntamiento de Chilpancingo; a las afueras de la oficina del alcalde Mario Moreno Arcos.

Exigen una audiencia con el edil capitalino, para solicitarle el retiro inmediato de los comerciantes ambulantes que se encuentran asentados en la Plaza Cívica.

También exigieron al presidente Mario Moreno Arcos, retire a los locatarios foráneos que se instalaron en la Plaza Cívica primer congreso de Anáhuac considerado patrimonio del estado de Guerrero.

Leticia magañas Sánchez, presidenta de la Canaco en Chilpancingo, dijo que con este tianguis afecta las ventas a los comerciantes fijos que además pagan rentas de sus locales.

Magaña Sánchez, enfatizo que este mercado da muy mala imagen al Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte el director de gobernación, Inocente Mojíca Peña, confirmo que el municipio no otorgó ningún permiso para la instalación de estos comerciantes por lo que ya de les exhortó a que se retiren de lo contrario se procederá de manera jurídica.

Los comerciantes advirtieron que no desistirán de su protesta hasta que sean desalojados los locatarios foráneos y no se retirarán del Palacio Municipal hasta que den solución a sus problemas.