Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en Chilpancingo para protestar por el posible nombramiento de José Luis González de la Vega Otero como titular de la Secretaría de Educación del estado (SEG).
La marcha partió del zócalo en punto del medio día y en estos momentos avanza sobre el bulevar en dirección norte-sur; el magisterio disidente aún no informa el destino final de la protesta.
Esta marcha forma parte de los actos de boicot a la toma de protesta del priísta Héctor Astudillo Flores, quien este día asumió la titularidad del Ejecutivo estatal.
La movilización ha avanzado de manera pacífica, pero a su paso han realizado pintas en Coppel, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y postes de luz.
Los maestros se oponen al nombramiento de José Luis González de la Vega Otero como nuevo titular de la SEG, debido a supuestos actos de corrupción cometidos por él cuando ocupó el mismo cargo, pero durante el periodo del ex gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo.
En sus consignas, el magisterio disidente también manifiesta su rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, reiteran su exigencia de justicia por los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, que dejaron como saldo la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas.