Logran acuerdos Gobierno de Guerrero y SNTE para atender demandas
ZIHUATANEJO, GRO., 12 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como padres de familia y alumnos de varios planteles educativos, marcharon por las principales calles de Zihuatanejo.
Los protestantes informaron que la marcha tenía como objetivo dar su respaldo a los 78 maestros que podrían ser cesados al no haber participado en ninguna de las dos oportunidades en que se realizó la evaluación docente.
Los maestros que portaban lonas con un mensaje de respaldo atribuido a las mesas directivas de los padres de familia iniciaron su marcha alrededor de las 5 de la tarde, partiendo de la explanada del Ayuntamiento.
Con pancartas en mano, con leyendas en las que denunciaban amenazas y hostigamiento laboral, así como el rotundo rechazo a los despidos hacia los docentes, los protestantes manifestaron consignas en contra de los contratos con obligaciones y derechos de los maestros como dicta la Reforma Educativa del gobierno federal.
El representante de la CETEG en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga dijo que la marcha fue a convocatoria de los padres de familia para enviar un mensaje al gobierno federal del rechazo a la Reforma Educativa.
“El respaldo a los maestros con respecto a este proceso de intimidación con esta campaña que se ha emprendido en contra de los maestros”, dijo el dirigente cetegista.
Añadió que es un mensaje de unidad, “donde maestros y pueblo estamos unidos en una sola voz, que no vamos a permitir, ni magisterio, ni trabajadores, ni padres de familia, van a permitir un sólo atropello de los derechos laborales de ningún maestro”.
Los maestros marcharon por la avenida Morelos hasta llegar a la Cancha Municipal.