Gestiona SEG beneficios al gremio magisterial guerrerense
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2015.- Al grito de ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! marchan unas 500 personas por avenida Costera Miguel Alemán desde el Asta Bandera al Centro.
Los inconformes van por los carriles que van en dirección al Zócalo. Llevarán a cabo un grito popular de resistencia en contra “del mal gobierno” en el Parque de la Reina.
Los manifestantes señalaron que no hay nada que festejar en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala hace casi un año y exigieron su presentación con vida a la vez que se pronunciaron en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.
El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Walter Emanuel Añorve Rodríguez anunció que el 26 de septiembre viajarán a la Ciudad de México donde harán una manifestación a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
También informó que el 12 octubre se hará un paro nacional de escuelas de todos los niveles educativos.
En la marcha participan organizaciones como CETEG, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Unidad Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), así como jóvenes del Movimiento Kiosco que pretenden ingresar a diferentes unidades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).