CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2016.- Un grupo aproximado de mil 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero, marchan por el Sur de la capital, como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa.
La movilización salió de la avenida Rufo Figueroa, donde los docentes mantienen un plantón, y avanza por la Autopista del Sol México -Acapulco, con dirección al punto conocido como el Parador del Marqués.
Mientras que en el municipio de Chilapa, un grupo de al menos 100 maestros de la dirección colectiva de la CETEG marcharon del Zócalo de esa ciudad hacia la oficina regional de Servicios Educativos, la cual permanece tomada por otro grupo de cetegistas, quienes también se pronunciaron en contra de la reforma educativa y advirtieron que hasta que esta no sea derogada, no entregarán las oficinas.
Estas acciones forman parte de las movilizaciones nacionales que anunció el magisterio disidente en rechazo a dicha reforma y a la evaluación del Servicio Profesional Docente que promueve la Secretaría de Educación Pública.