Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2015.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), así como jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pertenecientes al Movimiento Kiosco, que tiene un plantón en la glorieta de la Diana Cazadora, marchan en la avenida Costera Miguel Alemán, contra la evaluación docente así como de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal.
Unos 250 inconformes partieron desde la entrada de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca en una marcha por los carriles de la Costera en dirección al Centro de la ciudad y llegar cerca de la avenida Wilfrido Massieu, retornan por los carriles de la Costera en dirección a la Base Naval.
El responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco Walter Emanuel Añorve Rodríguez, afirmó que la evaluación que se pretende implementar va en contra de los derechos laborales de los trabajadores y aseguró que los compañeros que han subido sus evidencias para la evaluación, lo han hecho por temor ante amenazas por parte dijo, “de toda la cadena de mando”.
Ante el análisis que hace la Secretaría de Educación de Guerrero, de hacer la evaluación en la Ciudad de México, el dirigente advirtió que se cuenta con la condición para desplegar a los inconformes donde se pretenda dijo, imponer la evaluación.
Por otro lado, el representante manifestó su inconformidad por la represión hacia estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes fueron atacadas por Policías Federales granaderos con equipo antimotín, sobre el libramiento Tixtla-Chilpancingo.
Añorve Rodríguez indicó que hasta el momento se desconoce el paradero de unos 30 compañeros, por lo que se presume que se encuentran detenidos y responsabilizó a los gobiernos estatal y federal de lo que pueda ocurrirles.