Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro. 4 de enero de 2015.- El delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, informó que durante las operaciones del 31 de diciembre sancionaron a 40 choferes del transporte público del puerto guerrerense de Acapulco por incrementar el pasaje en la zona centro de la ciudad, no obstante, los choferes de los taxis colectivos de la ruta Colosio-Coloso mantienen desde hace 11 días la tarifa duplicada de 30 pesos.
El Sur de Acapulco informa que otros operadores del transporte ligero colocaron dentro de sus vehículos calcomanías apócrifas, indicando el aumento del pasaje de 15 pesos, mientras que taxis azules incrementaron la tarifa mínima de 30 hasta 40 pesos.
En todos estos casos, la justificación es por el embotellamiento que se forma en la avenida Costera por la temporada decembrina y por el incremento en el precio de la gasolina.
Ante esta situación, García Torres adelantó que este el lunes entrará en marcha una operación para erradicar el alza de la tarifa en el transporte público en la zona céntrica del puerto, porque aseguró que el incremento del pasaje no está autorizado.
Los usuarios consultados por El Sur de Acapulco denunciaron que choferes de los taxis colectivos cobraron doble ayer, entre ellos los números económicos 105, 3147, 248, y 2840.
Leer más en El Sur de Acapulco