CHILPANGINGO, Gro., 26 de febrero de 2016.- Alrededor de 200 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon y bloquearon el acceso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al cumplirse diecisiete meses de la desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La marcha inició aproximadamente a las 11:15 horas de este viernes y cruzó las avenidas Juárez, Álvarez y Guerrero para posteriormente ingresar al Zócalo capitalino dónde bloquearon el TSJ.

Ángel Martínez, uno de los representantes del FUNPEG, dijo en conferencia de prensa que no claudicarían la lucha por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.

También anunció que el día jueves se reunirían con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y dependerá de lo que resuelvan si se van a paro indefinido de clases o no.

Informó también que piden que se publique la convocatoria para los de nuevo ingreso sin que haya disminución en la misma.

Después del mediodía, un grupo de antimotines rodeó las instalaciones del TSJ y quitaron a los manifestantes, sin que se diera ningún tipo de resistencia.

Los normalistas del FUNPEG informaron que hay un grupo de estudiantes de Ayotzinapa que como parte de estas acciones están boteando en la caseta de cobro de Tixtla.