Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2014.- Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de las siete regiones de Guerrero marcharon en la capital para exigir el pago de bonos económicos, recategorizaciones, basificaciones y revisión al contrato colectivo de trabajo.
La secretaría general de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alicia Contreras Morales exigió que se les incluya en los bonos económicos que el estado entrega cada año al sector central y organismos públicos descentralizados, de los cuales se les excluye.
“Ya es justo que se nos considere, porque también somos servidores públicos”, expresó en entrevista.
Puntualizó que a los servidores públicos del sector central el estado les otorgó un bono de 7 mil pesos por el Día de las Madres y mil 500 por el Día del Padre.
Reprochó que este año se entregó un bono de 3 mil pesos a los servidores públicos de nivel central,mientras que a los administrativos del Colegio de Bachilleres únicamente les dieron mil 300 pesos.
Contreras Morales detalló que la sección 31 del SUSPEG agremia a mil 100 trabajadores del Colegio de Bachilleres, de los cuales 700 son madres que no recibieron su bono del 10 de mayo.