Jueza declara inocente al director del Tecnológico de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2014- Grupos de laicos y religiosos se manifestaron contra el aborto en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Petatlán, Tecpan, Taxco, Tlapa, Chilapa, Iguala, Teloloapan, Tlapehuala y Pungarabato.
En la capital guerrerense, se concentraron desde las 17:00 horas en la plaza Primer Congreso de Anahuac, corredor Zapata, Alameda, puente de Ayutla y exterior del mercado Baltazar R. Leyva Mancila.
Ataviados con ropa blanca, portaron globos y pancartas con mensajes en los que exigieron al Congreso local que rechace la iniciativa de ley presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que permitiría la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación.
“Ser católico no me quita la condición de ciudadano ni me hace estúpido”, “No al aborto, sí a la vida desde la procreación”, “El pecado del aborto clama venganza ante Dios”, “El aborto es un síntoma de la presencia de satanás en el mundo”, “El aborto es un crimen organizado, tiene un autor intelectual y un autor material”, “Una nación que mata a sus hijos es una nación sin futuro”, son algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas.
En entrevista, el representante de la asociación civil Decididos a Luchar por la Vida, Hector García Agüero aseguró que es falso que haya una gran mortalidad materna a causa de los abortos clandestinos.
Dijo que la aprobación de la iniciativa de ley para despenalizar la interrupción del embarazo obedece a intereses políticos.
Por ello, exhortó a los legisladores a analizar la iniciativa y votarla en contra.
Por su parte Tomás Gerardo García Sánchez, representante de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, explicó que el rechazo a la despenalización del aborto “no obedece a una cuestión de religión, sino a una cuestión de dignidad”.
“Que se aplique la ley contra la delincuencia, no contra los niños indefensos, ya tenemos suficientes muertes, suficientes desaparecidos, suficientes levantados, como que para hoy todavía se le sumen las muertes del aborto”, expresó.
Exhortó a los diputados a “pedirle sabiduría a Dios” al momento de analizar y votar esta iniciativa de ley que despenalizaría el aborto.
Mientras tanto en Acapulco:
Más de un millar de católicos y cristianos, marcharon por la zona turística de Acapulco en contra de la iniciativa de ley que pretende despenalización el aborto y que en días pasados el gobernador, Ángel Aguirre Rivero envió al Congreso de Guerrero.
La caminata partió de la monumental asta bandera a la altura del parque Papagayo y prosiguió por toda la zona turística hasta llegar al zócalo porteño, donde un médico y una psicóloga leyeron discursos en contra de la pretendida modificación a la ley para interrumpir un embarazo no deseado hasta las 12 semanas.
En la caminata estuvo presente la secretaria general del PRI, Pilar Badillo Ruíz y la legisladora local Julieta Fernández Marqués, quienes participaron en el recorrido pero sin portar una pancarta en las manos como lo hicieron la mayoría de los asistentes.
En mantas y pancartas, los acapulqueños que participaron en la caminata de inconformidad contra la aprobación de esta iniciativa de ley, donde se pidió a los legisladores locales que impulsen leyes a favor del derecho de las niñas y niños, que ayuden a las mujeres y a las ancianos.
“Que traten de reflexionar sobre lo que pretenden aprobar”, rezaba una pancarta.