CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- Damnificados por la tormenta tropical Manuel aglutinados en la Coordinadora de Pueblos y Colonias afectados por el Río Huacapa y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) protestaron en Chilpancingo.

Los manifestantes caminaron por el bulevar Vicente Guerrero sobre dos de los 4 carriles de la Autopista del sol. Llegaron al Parador del Marques, donde bloquearon la arteria vial por un lapso de 15 minutos.

Los afectados exigien a las autoridades federales la entrega de las viviendas que están siendo construidas al sur de la ciudad capital.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, dijo que este 15 de julio el gobierno federal tuvo que haber entregado las viviendas a los damnificados y no cumplieron con lo establecido, por lo que tomaron la decisión de marchar para exigir a las autoridades resuelvan este compromiso.

Chávez Adame recalcó que las más de 600 familias de la comunidad de San Vicente no han sido reubicadas, asimismo se comprometieron autoridades de los tres niveles de gobierno y ahora pretenden únicamente remover a 40 familias, acción que consideraron injusta, pues dejan en la vulnerabilidad a casi toda la población de dicha localidad.

Al lugar arribaron policías antimotines, quienes únicamente se apostaron a un costado de la vía federal para actuar en caso de que la autopista fuera bloqueada en su totalidad.

Adelantaron que esta manifestación es una de la serie de acciones que emprenderán en la capital hasta que las autoridades estatales y federales cumplan las promesas hechas hace más de diez meses.