
Operación de seguridad en La Mira de Acapulco tras ataques armados
CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Gro., 6 de diciembre de 2013.- La representante de los padres de familia, Eréndira Monroy Sarabia informó que desde hace 10 años las autoridades de Protección Civil realizaron un dictamen técnico de la escuela, cuyo resultado arrojó que cuatro salones no son aptos para su uso por el riesgo de que se desplomen en cualquier momento.
Desde entonces, dijo, los directivos, personal docente y padres de familia gestionaron la reconstrucción total de las cuatro aulas, ante diversas instituciones del gobierno estatal, sin que hasta el momento haya solución, “los salones están en pésimas condiciones, ya las varillas están al descubierto, diario se caen pedazos de material, unos salones están por colapsar”, comentó la madre de familia.
Puntualizó que en el CAM 01 reciben atención 120 niños de nivel preescolar, primaria y preparación para el trabajo, que padecen diferentes discapacidades, por ello, los padres de familia insistieron en la urgencia de reconstruir las cuatro aulas, ya que en caso de un temblor estás se desplomarán sobre los niños sin que ellos tengan la capacidad de ponerse a salvo.
Monroy Sarabia destacó que a la falta de aulas dignas se suma la falta de maestros y el sobre cupo escolar, dijo que en cada salón de clases hay 15 niños con capacidades diferentes, cuando debieran de atenderse solamente 10, el problema se agrava con la destitución de dos maestros y un doctor con plaza estatal.