Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2015.- Diferentes organizaciones marcharon este martes en Acapulco, en contra de la violencia hacia las mujeres a un día de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Casi 30 personas de agrupaciones como la Red para la Atención de la Violencia y Empoderamiento de las Mujeres, la Red Estatal de Mujeres Surianas para la Equidad, la Igualdad y la no Violencia Contra las Mujeres.
Así como la fundación Mujeres al Poder, Somos Fuerza, Asociación de Mujeres Indígenas Radicadas en Acapulco, entre otras, partieron desde el puente Bicentenario y bajaron por la avenida Wilfrido Massieu, para marchar en la Costera Miguel Alemán con dirección al Asta Bandera.
Una vez que llegaron a este punto, los manifestantes mostraron fotografías de mujeres víctimas de violencia.
Rosa María Gómez, integrante de la Red para la Atención de la Violencia y Empoderamiento de las Mujeres, exigió justicia por los asesinatos de líderes sociales como el de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur Rocío Mesino Mesino en 2013.
La activista también recordó el asesinato de la doctora Patricia Orizaba, pues denunció que el proceso legal ha sido irregular y existe el riesgo de que el presunto responsable salga libre.
Rosa María Gómez señaló que ni el cinco por ciento de los crímenes contra mujeres llegan a ser procesados o sentenciados, por lo que consideró que hay un problema grave de impunidad y urgió a que los tres niveles de gobierno refuercen las políticas públicas de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.