CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2014.- Miles de estudiantes de Ayotzinapa, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), padres de familia, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), organizaciones sociales, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) y sociedad civil, marcharon por el bulevar Vicente Guerrero, por los carriles Norte-Sur en Chilpancingo.

El contingente inició alrededor de las once de la mañana, de la avenida Insurgentes, avanzó hacia el bulevar. Cerca de las 12 del día comenzaron a bloquear los carriles a la altura de la central de autobuses.

Con mantas, pancartas y gritando consignas contra el gobierno estatal y federal, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en los hechos de violencia suscitados en Iguala.

Además pidieron castigo para los responsables del asesinato de seis personas, tres estudiantes de Ayotzinapa, un jugador del equipo Los Avispones de Chilpancingo, el chofer del autobús y una mujer que viajaba en un taxi.

En el trayecto, jóvenes encapuchados realizaron pintas sobre la vía federal, así como en edificios gubernamentales.

A las dos de la tarde el contingente ingresó por la avenida Lázaro Cárdenas. Frente al Congreso algunos manifestantes derribaron la malla metálica y los plásticos que dividen los carriles del bulevar Vicente Guerrero.

Esta mega marcha generó un severo congestionamiento vial, tanto en la vía federal como en toda la ciudad capital.

Escuelas públicas y privadas, el palacio de gobierno, el Congreso del estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el ayuntamiento capitalino suspendieron laborales.

Además cientos de negocios no abrieron al público por el temor de registrarse hechos violentos.

Alrededor de las cinco de la tarde el contingente llegó al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin y los maestros de la CETEG anunciaron un paro de labores por tiempo indefinido en todo el estado; además instalaron un plantón.