Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2015.- Alrededor de 300 personas marcharon en Iguala, para recordar y exigir justicia a 15 meses del asesinato de tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa así como la desaparición de 43 estudiantes más.
La marcha empezó a las 12:00 horas y fue encabezada por padres de los 43 normalistas, maestros y habitantes de Iguala, quienes depositaron ofrendas florales en la avenida Álvarez en el Periférico Norte, los dos puntos en donde cayeron los tres normalistas Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
Vía telefónica, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra indicó que “se hizo un mitin en las estelas construidas en recuerdo de los tres estudiantes normalistas asesinados”.
Rosales Sierra manifestó que se pide castigo y justicia para los responsables del asesinato de los tres estudiantes y se demandó que las líneas de investigación sean agotadas por la Nueva Unidad de Investigación Especializada designada por la PGR, el próximo año.
El abogado recalcó que seguirán exigiendo la presentación de los jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.